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Eduardo Armijo, responsable de Operaciones en South Metals

“Los clientes están contentos con el servicio y el producto que entregamos”. Eduardo, con debilidad por el ferrosilicio, confía en las habilidades comunicacionales que adquirió en su formación profesional para garantizar que la cadena de suministro funcione sin contratiempos.

Llegó a South Metals hace dos años para cargar y descargar camiones. Después de un año y medio residiendo en Canadá para buscar su camino, este santiaguino de 33 años, se encontró con un ambiente y un negocio que lo fue atrapando poco a poco. “Me gustó el trabajo de logística, abastecimiento y aprovisionamiento. Me encanta aprender y es lo que podía hacer aquí. South Metals no es una receta, cada día es distinto”.
Otro aspecto que contribuye a la satisfacción de Eduardo es la respuesta de los clientes. “Los clientes están contentos con el servicio y el producto que entregamos. Lo sé porque me lo dicen y porque se mantienen.” Eduardo se encarga de hacer una llamada cada vez que se ha entregado una carga para cerciorarse de que el tiempo de entrega y la calidad del producto han sido las esperadas y óptimas. “Se generan relaciones de confianza porque cada cliente tiene sus especificaciones para el material. Y recibimos buenos comentarios.”

La fonoaudiología le ha servido para aplicar técnicas de comunicación en su día a día. “Mi trabajo –y por lo tanto, el servicio y el material que recibe el cliente- depende de lo que hagan o dejen de hacer muchas personas porque es una cadena de trabajo compleja. Y a veces necesito aplicar técnicas que aprendí en la carrera de Fonoaudiología que se conocen como teoría de la mente, para entender a cada persona que es parte de la cadena”. Eduardo busca comprender por el lenguaje verbal o no verbal y otras demostraciones, lo que busca, lo que molesta o lo que motiva a las personas con las que se relaciona en su trabajo. “Es importante tener habilidades comunicacionales para que la cadena fluya y para que todos en ella obtengamos lo que necesitamos y que ocurra en un ambiente grato”.

Además de las Operaciones de South Metals (es decir, proveedores, Aduana, transporte, centros de acopio, separación y empaquetamiento de los productos, y la relación con los clientes), Eduardo tiene también una visión del mercado global. “Los años de pandemia fueron duros para la logística porque teníamos tiempos de espera muy largos. Ahora se han regularizado los tiempos y se cumplen los plazos. Lo que se mantiene es el aumento en los precios del flete internacional. “

“¿Mi material favorito? El ferrosilicio sin duda, aunque tengo una relación de amor y odio porque es un producto que exige mucho.”

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