UNCTAD insta a adoptar medidas para afrontar crisis similares

UNCTAD insta a adoptar medidas para afrontar crisis similares

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) pone el énfasis en tres consideraciones clave en Policy brief del mes de abril, frente al desafiante contexto de la logística internacional. Son estas:
⦁ Digitalización de las cadenas de suministro. La crisis puso de manifiesto la necesidad de establecer protocolos para garantizar la continuidad de la operación. En esta línea la digitalización del comercio resulta clave para lograr mayor y mejor velocidad de respuesta.
⦁ Seguimiento y rastreo. La crisis de contenedores vacíos mostró la importancia de contar con una red que permita a puertos y barcos mantener comunicación en línea permanente. Para esto, es necesario desarrollar cooperación entre los distintos actores públicos y privados.
⦁ Debida competencia en el transporte marítimo. Según la UNCTAD, los beneficios de las grandes navieras aumentaron notablemente en el último tiempo. Por ello, indica que es necesario resguardar las condiciones que garanticen la libre competencia.

Deja una respuesta