quienes somos

......................

South Metals es una empresa especializada en el abastecimiento de materias primas para la industria siderúrgica, fundiciones ferrosas y no ferrosas.

Somos una empresa joven, que nace de la experiencia de sus fundadores en el sector del metal y el comercio internacional, para dar respuesta a las dinámicas necesidades de la industria. Nos encargamos del abastecimiento oportuno y seguro de materias primas para nuestros clientes y los asesoramos para que sus decisiones de compra sean las mejores. 

Gracias a un red logística consolidada y oficinas en  Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo y Hong Kong, brindamos un servicio integral, ágil y flexible, a lo largo de todo el proceso: desde la logística, gestión de aduanas, almacenamiento hasta la entrega just in time.

Conocemos el mercado y las necesidades de la industria. Por eso brindamos un servicio cercano, confiable e innovador en toda la cadena del proceso.

Estamos convencidos de que hay nuevas formas de enfrentar los desafíos de la industria para llegar a mejores soluciones. Nos gusta crear nuevas estructuras.

nuestro equipo

..........................

Somos un equipo con trayectoria internacional y un sólido conocimiento de los mercados clave para la industria. 

Trabajamos para ser la mejor alternativa de abastecimiento de materias primas para nuestros clientes. 

Por ello, seguimos atentamente las dinámicas y tendencias de los mercados, para identificar nuevas oportunidades y así brindar asesoría comercial, técnica y logística a nuestros clientes en  todo el proceso.  

 

pablo ortiz maldonado

......................

Ingeniero Industrial y MBA. Pablo lleva más de 10 años ligado a la industria metalúrgica desde distintas posiciones  y en varios países, lo que le da una visión robusta de los procesos y productos del sector. Se ha especializado en el  desarrollo de soluciones innovadoras para el sector del acero y la metalurgia.

 Ha trabajado para Aceros ChileIndustrias Metalúrgicas Pescarmona, entre otras empresas. Su experiencia le permite comprender cabalmente las  necesidades de las industrias y le confiere grandes habilidades para la conciliación en acuerdos comerciales.

juan pablo rui

......................

Licenciado en Administración de empresas. Juan Pablo es un emprendedor por naturaleza que empezó trabajando en Stein Ferroaleaciones donde pasó de ser operario de bodega a ser su representante para Argentina. 

Entretanto, fundó Metalprod en Argentina, que se ha convertido en uno de los principales proveedores de materiales para fundiciones. 

La trayectoria de 26 años de Juan Pablo le da una visión integral de los mercados locales e internacionales. Pero, de lo que más disfruta es de atender y satisfacer las necesidades de sus clientes.